Arteterapia para personas adultas
El arteterapia aplicado a personas adultas proporciona una vía creativa para expresar emociones, pensamientos y experiencias que pueden ser difíciles de comunicar con palabras. Esto puede ayudar a liberar tensiones y promover la autorreflexión.
El proceso de creación artística puede ser relajante y liberador, lo que puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad en los adultos. Mejorando la autoestima y la confianza al experimentar la satisfacción en la creación artística y el reconocimiento de habilidades creativas propias.
El arteterapia puede ayudar a explorar temas relacionados con la identidad de la persona, los valores y metas personales, lo que puede ser especialmente valioso en momentos de transición o cambio en la vida. Las múltiples perspectivas que da el trabajo desde el arte puede ayudar a encontrar soluciones originales.
Desde La Galería. Revista Digital han realizado una entrevista a dos de nuestras compañeras de L’Artèria para saber qué opinan sobre Arteterapia. Se trata del tercer capítulo, en el que se explica cómo son las sesiones de Arteterapia con personas adultas y qué beneficios tienen.
Si estas interesada en ver la entrevista pincha aquí: La Galería. Revista Digital