La mirada que mantengo en cada encuentro consiste en contemplar a la persona en su totalidad, acompañándola en su camino hacia el bienestar integral, teniendo en cuenta el plano mental, físico y emocional.
Esta mirada se ha ido formando a través de los múltiples sucesos que he vivido a lo largo de mi vida. De niña crecí en un ambiente muy distinto al que me habría gustado. Los problemas económicos interfirieron notoriamente en la disponibilidad física y emocional que mis padres podían brindarnos a mí y a mis hermanos. Y la cultura capitalista, machista e individualista en la que hemos crecido, generaciones pasadas incluidas, no nos ha dado tregua. Pero el alma, la psique, el misterio que somos, junto a la irrefrenable fuerza interior que, de algún modo, compartimos todas las personas ha hecho que convirtiera todas aquellas dificultades en aprendizajes personales, toma de conciencia, cuidado y sanación para mi en primer término y para las personas que acompaño.
Los cuentos, el juego, el teatro y sus formas me ayudaban a ser otra, a encontrar fuerzas, soltar rabias, ser la mala, la maga, la buena o la heroína de mi vida. Las historias y los cuentos me permitieron vivir vidas inimaginables. Así de historia en historia llegue al arteterapia, la terapia sandplay y las intervenciones artísticas. Sus múltiples posibilidades me colman de regalos.
El contacto con los procesos creativos desde el arteterapia o la terapia sandplay ofrecen profundas herramientas para ir sacando capas y capas de creencias nocivas, falsas ideas de una misma y el entorno. Trabajar desde la creatividad y los diferentes lenguajes expresivos, la conciencia corporal y la auto escucha son fundamentales. Rescatar la vulnerabilidad, la fortaleza y los recursos personales también lo son.
Ofrezco un espacio creativo, saludable y seguro donde cada persona pueda conectar con su interior, su creatividad y energía vital como guía hacia su bienestar. Utilizando como medio de exploración y cambio: la imaginación activa, la creatividad, el juego, la respiración consciente y la palabra.
Actualmente:
- Acompaño a niñas y niños desde la terapia Sandplay (caja de arena), terapia no-verbal y no-directiva que llega a niveles profundos de la psique, posibilitando visibilizar estados emocionales profundos, los cuales interfieren en nuestro día a día de manera inconsciente, para transformarlos e integrarlos de forma natural y segura.
- También atiendo desde el arteterapia a personas de diversas edades que estén buscando un acompañamiento terapéutico que no esté basado únicamente en la palabra analítica.
- Participo en diferentes proyectos de L’Artèria como son los talleres grupales de empoderamiento y autocuidado para mujeres “EspaiDona” y en proyectos particulares en diversas instituciones de carácter social.
- Arteterapeuta. Máster en Arteterapia Transdisciplinar y Desarrollo Humano (Instituto de Arteterapia Transdisciplinaria de Barcelona)..
- Formada en terapia Sandplay por la Asociación Española de Terapia de Juego en colaboración con(EGP) Escola Gestalt de Catalunya. Espailúdic.
- Postgrado: Expresión-Comunicación, Lenguajes e Interculturalidad en la práctica socioeducativa. Creación de proyectos. Universidad de Barcelona.
- Narradora oral, actriz y performance. Cuento con una larga trayectoria artística en estos campos, tanto en Argentina como en Barcelona.
Atiendo: (en Barcelona y Gélida), en castellano y catalán.